Política

Sagasti: “No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció haber sostenido comunicaciones con personas vinculadas a las candidaturas de la segunda vuelta electoral. El mandatario indicó que el objetivo fue instar a bajar la tensión en ambas fuerzas políticas y esperar los resultados oficiales.
10:46 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó, mediante su cuenta de Twitter, que buscó comunicarse con personas allegadas a las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, entre ellos el escritor Mario Vargas Llosa

El mandatario indicó que la tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad en momentos complejos, por ello, aseguró que el objetivo fue instar a bajar la tensión en ambas fuerzas políticas y esperar los resultados oficiales.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En uno de los tuits publicados en su cuenta oficial, el presidente Sagasti escribió: “deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”.

Concluyó sus publicaciones asegurando que seguirá buscando lo mejor para el país hasta el último minuto de su gestión. “No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina