Política

Roque Benavides opinó que Perú es el que gana la fortuna que dejó el debate técnico

“Espero que este debate cambie posturas y que aclare conceptos”, señaló.
6:37 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El empresario minero Roque Benavides dijo que la fortuna que depara el debate técnico electoral del último domingo, es para el Perú y no para la figura política de Keiko Fujimori. “Yo no creo que se trate de la fortuna de la lideresa de Fuerza Popular. Sí creo que se trata de la fortuna del Perú. Espero que este debate cambie posturas y que aclare conceptos”, señaló.

Así como Luis Carranza hizo un magnífico papel, el señor Carlos Bruce hizo una exposición estupenda. Creo que Fernando Rospigliosi cumplió un rol de ser cercano a nuestra Policía Nacional del Perú (PNP) y fijémonos cómo hemos amanecido este lunes con el trágico asesinato múltiple en Junín. Tenemos que rendir homenaje a las fuerzas policiales y militares que enfrentan una grave destrucción en el Vraem”, comentó.

[Lee también: Pedro Castillo destacó mensajes de su equipo técnico en Twitter]

Benavides remarcó el fragor político que envolvió el debate “especialmente cuando se tiene gente que está politizada”. Explicó que puede entenderse que resulte así porque son situaciones adrenalínicas, sin embargo, rechazó que se mencione una supuesta relación sentimental del ex presidente Fujimori. “Es evidente que hubo mucho de política en el debate por la tensión que abruma. Nada tenía que hacer la amante de Alberto Fujimori en la discusión”, manifestó.

Dijo, de igual modo, entender por qué el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazaba los debates. “Es evidente que su equipo técnico no está a la altura del otro equipo antagonista. Pienso que hubo hasta casi empate en algunos debates, pero en otros hubo goleadas que demuestran que hay mejores preparados que otros”, refirió.

Luis Carranza fue la estrella de la noche. Creo que eso demuestra la profundidad de su conocimiento económico. Por supuesto la experiencia que él ha tenido en la cosa pública y también en la cosa internacional. Creo que hay que reconocer en Luis Carranza a un ministro que manejó las finanzas públicas con gran esmero, prolijidad y transparencia. Sus propuestas fueron muy concretas”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina