Política

Rodolfo Pérez: “las dos candidaturas electorales no generan confianza democrática”

Congresista electo del Partido Morado revela detalles de la reunión que mantuvo su partido con Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
8:30 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El virtual congresista del Partido Morado (PM), Rodolfo Pérez, opinó que la democracia peruana está muy debilitada con las dos opciones de la segunda vuelta porque no generan confianza democrática, “confianza en las propias instituciones porque cada uno ha tenido expresiones o acciones que ponen en tela de juicio la independencia institucional”.

Sumó el controvertido tema de la presentación de equipo técnicos en el que hizo foco en el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, recordando la expresión “son cosa del pasado y forman parte de la repartija”. “Plantear posibles ministros en un contexto como este sería sumamente importante de parte de ambos candidatos”, remarcó.

[Lee también: Jorge Montoya prepara ley para impedir a sentenciados por terrorismo ser electos congresistas]

“Creo que no hay definiciones del lado de Pedro Castillo, pero tampoco las hay del lado de Keiko Fujimori quien más bien ha presentado un equipo técnico de terror; es una vuelta al pasado con el que ella se siente cómoda”, comentó.

Al referirse a las reuniones que el PM ha sostenido con ambos candidatos, dijo que en el caso de Keiko Fujimori “la sensación que tuvimos es que se iba a mantener en su zona de confort fujimorista. Frente a los compromisos ella respondió con generalidades”.

En la reunión con Pedro Castillo le advirtieron que el sentir de los ciudadanos es que no saben si tendrá garantías de empleo, de ahorros y de la canasta básica familiar. “Para plantear cualquier reforma si no tiene una economía estable de forma responsable y sensata no podrá hacerla si no está claro quien va a ser su ministro de Economía, el jefe de Sunat, el presidente del BCR, el titular de la SBS, que aseguren un manejo estable de la economía. Podríamos vernos envueltos en el caos”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina