Política

Rocío Barrios: "Confío en la honorabilidad del presidente Vizcarra"

Afirmó que eso no debe distraernos de lo urgente que tenemos en este momento porque hay que afrontar la pandemia y la reactivación económica.
22:00 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

"No podemos parar en este momento porque atravesamos una situación difícil y tenemos que seguir trabajando y apelamos a todas las autoridades a seguir en este empeño sin perder de vista lo que es urgente".

Esta fue la respuesta de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, al comentar las explicaciones dadas por el presidente de la República en torno a las investigaciones que se han conocido en su contra.

[Lee también: James Rodríguez: “Solo la fiscal de la Nación puede investigar a un presidente en ejercicio”]

"Son aspirantes a colaboradores eficaces que tienen más de 2 años en esa situación, indicó. Lo más oportuno es que se den las investigaciones en los fueros que deben darse con total imparcialidad y neutralidad y facilitando todas las investigaciones y que sea el Ministerio Público el que se pronuncie al final de la misma", agregó.

Consultada en Cara A Cara si estaba satisfecha con las explicaciones del jefe de Estado, Barrios expresó "si no estaría satisfecha no estaría conversando con ustedes. Confío en la honorabilidad del señor presidente, creo que es importante que la máxima autoridad haya dado muestras a someterse a las investigaciones aún cuando de acuerdo a nuestra Constitución podría ser investigado al final de su periodo, añadió.

Reiteró que ese tema no nos debe distraer porque estamos en un momento muy urgente que nos exige trabajar y afrontar temas como la pandemia y la reactivación económica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina