Política

Reyes de España son declarados huéspedes ilustres de Lima

También recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde Luis Castañeda Lossio.
17:44 horas - Lunes, 12 Noviembre 2018

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron declarados huéspedes ilustres de Lima y recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde Luis Castañeda Lossio, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El monarca español agradeció al burgomaestre y a los regidores capitalinos por el reconocimiento y aseguró que eso sumado a las muestras de afecto los hace sentir -a él y a la reina- como en casa.

[Lee también: Jefe de Estado despide a reyes de España de Palacio de Gobierno]

Asimismo, destacó la historia y la arquitectura del Centro Histórico de Lima, que para el Bicentenario del Perú -anotó- cumplirá 30 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Felipe VI aseguró que la profunda e histórica relación entre nuestros pueblos se proyecta vigorosa al futuro, y destacó que es fundamental la cooperación entre ciudades municipales, sobre todo las que forman parte de la unión de ciudades capitales iberoamericanas.

De otro lado, Castañeda Lossio expresó su deseo de afianzar los lazos culturales de cooperación para el desarrollo y progreso de ambas naciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina