Política

Renzo Reggiardo: el candidato que lidera las encuestas en Lima

9:50 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

Es un conocido presentador de televisión, ha sido dos veces congresista y construyó su partido, Perú Patria Segura, sobre la base del Cambio 90 que fundó Alberto Fujimori con su padre Andrés Reggiardo.

Renzo Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias para la alcaldía de Lima a menos de 7 semanas de las elecciones municipales. El también empresario publicitario llegó a la política de la mano de Martha Chávez en el 2006 cuando fue invitado a ocupar el sitio de su padre en la lista fujimorista de Alianza por el Futuro.

Reggiardo se apartó de la bancada liderada por Keiko Fujimori ya que esta se encontraba en plena formación de fuerza 2011, dejando de lado a Cambio 90 partido que había mantenido vigente al fujimorismo en tiempos que el patriarca Alberto se encontraba en prisión.

[Lee también: Renzo Reggiardo continúa liderando encuestas para alcaldía de Lima]

Para el 2011, Reggiardo se unió a la campaña de Luis Castañeda Lossio, logrando la reelección como congresista, esta vez, por Solidaridad Nacional, bancada a la que renunciaría ese mismo año. Sin embargo, un hecho cambiaría su vida por completo delincuentes armados dispararon contra la camioneta en la que se hallaban su esposa e hija resultando esta última herida de gravedad.

Este incidente con la pequeña Ariana dio inicio a una cruzada contra la inseguridad ciudadana que lo llevó a la televisión y lo impulsó a postular a la presidencia de la república en el 2016, renunciando a este propósito meses después.

Hoy como candidato a la alcaldía de Lima, es acusado de omitir información en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones. Reggiardo olvidó consignar una empresa que creó en Panamá. Asimismo, es criticado pues cuatro de sus familiares postulan a cargos públicos por Perú Patria Segura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina