Política

Renuncias de afiliados a partidos deben remitirse al JNE hasta febrero

12:01 horas - Domingo, 24 Septiembre 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los ciudadanos que se desafiliaron de un partido político con el fin de postular por otra agrupación en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, tienen hasta el 9 de febrero próximo para presentar copia de dicha renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral.

De acuerdo con la Resolución N° 0338-2017-JNE, la dimisión se comunica al ROP hasta el 9 de febrero de 2018 (60 días antes del inicio de las elecciones internas en los partidos políticos y movimientos regionales). Se precisa que las renuncias que se remitan con posterioridad a la fecha límite no serán consideradas para el proceso electoral del próximo año.

[Lee también: Organizaciones políticas realizaron 395 consultas a ventanilla única del JNE]

El JNE recibe dicho documento, con la respectiva constancia de su cargo de recepción por parte de la organización política, a través de la mesa de partes de la sede central o en cualquiera de sus oficinas desconcentradas ubicadas en el interior del país.

El 9 de julio, cabe indicar, venció el plazo que el ciudadano tenía para desafiliarse de una organización política a fin de candidatear por otra agrupación política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina