Política

Renuncian tres miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Delia Revoredo, Carmen Mc Evoy y Gastón Soto presentaron su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas.
16:47 horas - Sábado, 29 Mayo 2021

Delia Revoredo Marsano, Carmen Mc Evoy Carreras y Gastón Soto Vallenas presentaron su renuncia al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral a través de una carta dirigida al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

“Hacemos de vuestro conocimiento y, por su intermedio, a las organizaciones políticas e instituciones adherentes al Pacto Ético Electoral que a partir del día de hoy hemos dado por concluida nuestra labor en el Tribunal de Honor, se lee en el documento.

[Lee también: Minsa reporta 1 947 555 contagiados y 68 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, explican que esta decisión la tomaron “por la imposibilidad de poder cumplir todos los compromisos que asumimos al conformar este Tribunal, debido a que no hemos contado -ni contaríamos en las siguientes semanas- con un respaldo leal en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el JNE.

Nos despedimos orgullosos de haber servido al Perú en estos momentos tan difíciles y agradeciéndoles la deferencia de habernos propuesto y elegido como miembros de este Tribunal”, finalizaron.

Recordemos que el Tribunal de Honor estaba compuesto por cinco profesionales. Sin embargo, hasta el momento solo quedarían Tarcila Rivera Zea y Susana Baca de la Colina. Este grupo se encarga de supervisar, de manera independiente, el cumplimiento del Pacto Ético Electoral que firmaron los partidos políticos para las elecciones generales del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina