Política

Rennán Espinoza destaca esfuerzo de bancadas que rechazaron moción de vacancia presidencial

Congresista dijo sin embargo que esto no exculpa al presidente de los temas que hay que investigarse más adelante.
22:44 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El congresista Rennán Espinoza destacó el gran esfuerzo que hicieron los líderes de algunas agrupaciones para votar la moción que rechaza la vacancia presidencial. Pero no exculpa al presidente Vizcarra de los temas que tienen que investigarse, añadió.

No era prudente ir a una vacancia, indicó el parlamentario. Felizmente, aunque renegando en algunos casos, se obtuvo 78 votos en contra y esto fue rechazado. Aunque también se mostró en contra de las abstenciones, porque sostuvo en este caso no podemos actuar con ambiguedades.

[Lee también: César Landa pide definir o eliminar artículo 113 inciso 2 de la Constitución]

Ahora hay que voltear la página, hay que mirar hacia adelante. Viene una semana de representación, viene la calma y hay que centrar las miradas en función del benefico de los ciudadanos, expresó en diálogo con TVPerú.

Espinoza hizo también votos por un trabajo coordinado entre los poderes del Estado. "Ojala se pueda hacer un trabajo coordinado con el Ejecutivo para una mejor gestión en estos meses antes de las elecciones generales del próximo año".

Este es un mensaje y estoy seguro que el jefe de Estado así como el titular del Consejo de Ministros deben darle una lectura adecuada. Los líderes políticos han expresado su disconformidad y se necesita investigar sin llegar a medidas extremas, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina