Política

Reglamentación de Ley contra “comida chatarra” avanza: Fijan parámetros técnicos

17:30 horas - Sábado, 18 Abril 2015

Se aprobó el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los Niños, Niñas y Adolescentes, más conocida “Ley contra la Comida Chatarra”. El documento establece parámetros técnicos referidos al contenido de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener los alimentos y bebidas procesadas.

El objetivo de la norma es contribuir con la promoción y protección del derecho a la salud pública, con una mejor información para la ciudadanía y a la reducción de los riesgos asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles, dicta el Decreto Supremo 007-2015-SA publicado hoy en el diario El Peruano.

La norma define como parámetros técnicos a los valores de concentración de azúcar, sal y grasas saturadas en 100 gramos de alimento sólido o 100 mililitros de alimento líquido y bebidas no alcohólicas.

 

 

Además de no aplicar a los alimentos y bebidas no alcohólicas en estado natural, los parámetros no rigen sobre alimentos de procesamiento primario o mínimo, o a los alimentos de preparación culinaria elaborados para su consumo inmediato.

Igualmente, están exceptuados aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas procesados que únicamente contienen de manera natural azúcar, grasas saturadas y sal, es decir, sin ser agregados en ninguna proporción.

Los parámetros técnicos establecidos en el Reglamento entrarán en vigencia en el plazo que determine el Reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los Niños, Niñas y Adolescentes, añade el decreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina