Política

Registro Nacional de Hogares trascenderá el COVID-19

Ministra Sylvia Cáceres destaca esfuerzos del Midis, Reniec y su sector, quienes intervinieron en su creación.
17:57 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El Gobierno ahora cuenta con la mayor y más importante base de datos para identificar a posibles beneficiarios ante eventuales situaciones de emergencia, recalcó la ministra de de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Se trata del Registro Nacional de Hogares que ha elaborado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Reniec para establecer los beneficiarios del nuevo Bono Familiar Universal.

[Lee también: Bono Universal: habilitan plataforma y pago de subsidio se inicia a partir de hoy]

“Tiene la virtud de constituirse en la data pública de hogares más actualizada”, precisó la funcionaria en entrevista para TVPerú Noticias.

La titular del MTPE subrayó que para acceder a este nuevo bono del Gobierno una familia no debe haber recibido ningún otro bono que se haya reconocido por el Gobierno en el marco de esta emergencia sanitaria.

Asimismo, indicó que tienen que ser hogares cuyos miembros no estén trabajando tanto en el sector público como en el sector privado. Por último, agregó que los ingresos puedan recibir los miembros de esos hogares no deben superar los 3 mil soles.

Para saber si estás o no comprendido en el primer padrón del bono de S/ 760, que alcanza a 594 763 hogares, ingresa a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe y haz la consulta con tu número de DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina