Referéndum: Alan García propone mirar más allá de la consulta
El expresidente Alan García acudió a votar en el referéndum y no desaprovechó la ocasión para exponer sus reparos sobre la consulta ciudadana y la línea de acción del Ejecutivo luego de este proceso electoral.
El líder aprista estimó que tras la consulta muchas cosas no cambiarán y que sería importante iniciar una búsqueda de consensos en favor del país en temas como la seguridad y el empleo.
[Lee también: Referéndum 2018: premier Villanueva espera que al final de jornada gane el Perú]
Consideró, además que el contenido de las preguntas “se pudo solucionar con diálogo". Asimismo sostuvo que el referéndum tiene un lado positivo y otro político y peligroso, pues “puede consolidar las ansias de poder de algunas personas”.
Por otra parte, reafirmó que colaborará con la justicia en la investigación que se le sigue por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima y que espera que no se dicten medidas coercitivas en su contra.
“Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía”, remarcó.
Participando en la consulta. La gran pregunta es ¿después del referéndum qué?¿comenzarán a gobernar contra la inseguridad , las medicinas caras, el desempleo y para comenzar las obras? pic.twitter.com/OiAF9hZ5jj
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 9 de diciembre de 2018