Política

Recuerdan: Constitución revisará decretos legislativos del Gobierno

22:00 horas - Viernes, 31 Julio 2015

Conforme a lo previsto antes de su emisión por el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que la Comisión de Constitución revisará cada uno de los decretos legislativos dados por el Gobierno. El parlamentario no se mostró en contra de la conocida Ley de geolocalización, que establece un sistema que facilita la lucha contra el crimen organizado y el sicariato.  

"Ahí se revisará dos cosas: primero si es constitucional y segundo si está dentro del marco que el Congreso le dio al ejecutivo (…) Mi opinión personal es que tenemos que ver las herramientas jurídicas, legales, constitucionales para que la Policía pueda actuar cuanto antes", manifestó.

Sobre las críticas que ha generado esta polémica norma que fue publicada el pasado 27 de julio, opinó que en el Perú "estamos acostumbrados a anteponer lo negativo" porque "vivimos en una sociedad de suspicacia".

"Quizá la Comisión de Constitución buscará formas alternativas como poner jueces ad hoc que trabajen permanentemente y de inmediato pueda resolver una situación, pero lo importante aquí es que la gente necesita seguridad", puntualizó, sobre una propuesta para fortalecer la medida dictada el lunes último.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina