Política

​Reconstrucción: ministro Mostajo anuncia nueva transferencia en próximos días

Este año el Minagri culminará las obras de rehabilitación de canales y bocatomas.
23:17 horas - Viernes, 25 Enero 2019

En los próximos días el Gobierno hará otra transferencia importante a las unidades ejecutoras de la reconstrucción, aseguró el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo. Este anuncio se dio solo horas después del desembolso de más de S/ 3 100 millones para ese mismo fin. “Queremos llegar a los S/ 7 000 millones en este año de ejecución”, remarcó en Cara a Cara.

Asimismo, precisó que su sector se encuentra trabajando en todo lo referido a la rehabilitación de canales de regadío y bocatoma. “Todo lo que es obra y canales este año lo vamos a realizar”, puntualizó.

[Lee también: Gobierno transfiere más de S/ 3,000 millones en enero para reconstrucción, asegura Vizcarra]

Por ello, dijo que vienen terminando cerca de 278 perfiles, de los cuales unos 100 deberían de culminarse en enero debemos y otros 100 en febrero para lograr inmediatamente solicitar los recursos para empezar a construir.

“También hemos trabajado los perfiles o expedientes para la atención de puntos críticos (donde existe el riesgo de desborde) en los ríos, eso ha demandado necesariamente contratar empresas para que puedan desarrollar estos estudios”, agregó.

Mostajo destacó, además, que el 2018 Minagri intervino principalmente en la descolmatación y limpieza de cauces, bocatomas y canales, donde invirtieron aproximadamente S/ 882 millones que se traducen en 601 intervenciones. “De estas están ejecutadas 557 y estamos culminando 44 intervenciones más”, acotó.

De otro lado, recalcó que Chavimochic está incluido en los trece proyectos emblemáticos para trabajar este año su sector y precisó que se ha comprometido con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a ayudarlo a evaluar la adenda 13 de Majes Siguas II para destrabar finalmente el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina