Política

Recomiendan no dar pensión vitalicia a presidentes, tras pedido de Manuel Merino y Francisco Sagasti

En voto a la consulta formulada a la Comisión de Constitución, 11 congresistas del grupo de trabajo dieron el no, mientras que 5 se abstuvieron de votar.
21:27 horas - Martes, 14 Junio 2022

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República recomendó al Pleno no otorgar la pensión vitalicia solicitada por los presidentes de los periodos de transición, Manuel Merino y Francisco Sagasti

La titular del grupo de trabajo parlamentario, Patricia Juárez, señaló que cuando se presente dicho supuesto, se evite considerar como beneficiarios de dicha pensión a los congresistas que como titulares del Parlamento hayan asumido el cargo. Así como a los vicepresidentes, agregó.

[Lee también: JNE informó que no se les pidió opinión en proyecto que busca restablecer bicameralidad en el Congreso]

La Comisión llegó a este acuerdo luego de votar el pedido del Congreso que hizo la consulta en torno al tema. Fueron 11 los legisladores que se mostraron a favor, mientras que 5 prefirieron abstenerse de votar.

En la sesión del grupo de trabajo también se discutió el pedido de conservar las cédulas de sufragio por un determinado tiempo luego de los comicios para corroborar la información obtenida en las actas, en caso de que a futuro surjan contingencias o denuncias al respecto.

Además en esta sesión se expuso la propuesta legislativa para que el voto sea voluntario y el cambio del sistema de elección de congresistas al de distrito uninominal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina