Política

Raúl Castro: “Insistir en la censura del gabinete sería un error político”

Presidente del PPC adelantó que espera que su partido presente candidato presidencial propio para el 2016
15:34 horas - Miércoles, 18 Febrero 2015

Raúl Castro, presidente del PPC, aseguró que, tras los cambios realizados en el Gabinete de Ana Jara, insistir en la censura sería un verdadero error político, pues consideró que estos cambios refrescan las relaciones entre la oposición y el Ejecutivo.

“Los cambios alivian la presión en el gabinete y han creado un nuevo escenario que la oposición no puede dejar de escuchar, ahora se muestra una apertura que no se ha visto en años anteriores”, explicó en entrevista para TVPerú Noticias.

Castro aseguró que desconocer esta apertura e insistir en la censura sería un error político. “De alguna manera el gobierno ha querido remediar las rencillas con la oposición e insistir en la censura es un error político. Tanto el fujimorismo como el APRA deben pensar en el país y que este es un gabinete de salida”.

Asimismo, tras criticarla anteriormente, aseguró que Ana Jara “es una figura interesante y ha demostrado un comportamiento democrático”. “Creo que para la estabilidad del régimen el gabinete Jara debe continuar”, indicó.

Castro finalizó destacando que el deseo de las bases del PPC es tener un candidato presidencial propio para las próximas elecciones del 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina