Política

Rafael Vela: Tomás Gálvez puede denunciarnos si así lo desea

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato reitera que acuerdo fue aprobado por un juez.
17:29 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre la solicitud del fiscal supremo Tomás Gálvez para removerlo de su cargo, junto a José Domingo Pérez, por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz.

Vela Barba enfatizó que si Tomás Gálvez quiere denunciarlos puede hacerlo y que de llegar a ese extremo se defenderán con la ley. “Responderemos que ese acuerdo de colaboración eficaz ha sido controlado por un juez y ha sido aprobado por un juez”, dijo.

[Lee también: Lava Jato: fiscales supremos piden remoción de Pérez y Vela]

Asimismo, consideró que las críticas de Tomás Gálvez al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, por presuntamente haber favorecido a la empresa brasilera, “probablemente” están enfocadas en intereses personales.

Cabe recordar que la denuncia contra Rafael Vela y José Domingo Pérez también es impulsada por los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Caso Luis Castañeda

Sobre el caso de Luis Castañeda Lossio, quien recientemente admitió ante el Ministerio Público haber recibido aportes de OAS, Rafael Vela señaló que la decisión del exburgomaestre corresponde al avance de las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina