Política

Rafael Vela señala que presentarán recurso contra excarcelación de Keiko Fujimori

Fiscal considera que hubo una conducta abiertamente arbitraria de la Sala porque no les permitió participar en audiencia.
16:24 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

El coordinador del Equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que presentarán un recurso de casación ante el Poder Judicial, contra la resolución que revoca la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Vela dijo que el recurso extraordinario que se interpondrá ante la Corte Suprema busca cuestionar la interpretación o aplicación de la ley por parte de una segunda instancia en su resolución.

[Lee también: Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori]

La liberación ha sido un interpretación ad hoc, una interpretación Fujimori y eso conspira contra el principio de la igualdad ante la ley, que tienen que ver con las decisiones judiciales sean predecibles, indicó el fiscal superior a ATV Noticias.

El fiscal considera que hubo una conducta abiertamente arbitraria de la Sala porque no les permitió participar en la audiencia. En ese sentido, agregó que pueden presumir que (los jueces) estaban actuando en contra de la imparcialidad.

La casación está dentro de los planes estratégicos de la Fiscalía porque la investigación del caso Odebrecht contra Fujimori Higuchi ya va a concluir, entonces se buscará tomar otra decisión considerando la burocracia judicial que tarda hasta 8 meses en evaluar un recurso, expresó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina