Política

Rafael López Aliaga invocó a la ONPE oficializar resultados: “No hagan esto eterno”

Además, el virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, señaló que hoy se reunirá con la bancada de Renovación Popular para solicitar una reunión con el presidente del Parlamento, José Williams. “Llevaré un shock legislativo municipal”, dijo.
13:05 horas - Martes, 4 Octubre 2022

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que oficialice los resultados de las elecciones 2022. “No hagan esto eterno”, dijo.

“No puedo comprometerme a nada con nadie si no hay un documento oficial. Si los señores Daniel Urresti, George Forsyth y Omar Chehade ya reconocieron, qué le cuesta a la ONPE reconocer el resultado del proceso, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes]

Señaló que necesita la oficialización para buscar gente del sector privado que sepa trabajar y acepte un sueldo bajo, ya que “en la Municipalidad de Lima no se gana mucho”.

Por otro lado, López Aliaga informó que hoy, a la 1 de la tarde, se reunirá con la bancada de Renovación Popular. “Voy a pedirles que me gestionen una reunión con el presidente del Congreso, José Williams, para llevar un shock legislativo municipal”.

Además, reafirmó que no se reunirá con el Poder Ejecutivo. “De ninguna manera, le he pedido ayer (al presidente Pedro Castillo) que renuncie de una buena vez y que se vaya con toda su familia a Cuba o Venezuela”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina