Política

Rafael López Aliaga indicó que esperará resultados oficiales de la ONPE

Además, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que no renunciará a la Alcaldía de Lima si sale elegido. “No voy a postular a la Presidencia, no me lo pregunten más porque no voy a hacerlo”, dijo.
13:41 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que esperará los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), respecto a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para Lima Metropolitana.

Vamos a esperar los resultados. Primero quiero tener el resultado oficial de la ONPE, ya que los conteos internos nos daban 3 % arriba, por eso queremos ver si son convalidados por la ONPE o no”, agregó.

[Lee también: Disponen acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau tras fuga de adolescentes]

Asimismo, se pronunció sobre Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, a quien le mandó un fuerte abrazo. “Una cosa es la pelea electoral y otra es gobernar Lima y quiero contar con él, si él desea”.

En la misma línea, López Aliaga mencionó que lo primero que hará, de llegar a la Alcaldía de Lima, es conseguir dinero para desarrollar proyectos en beneficio de la población.

Yo le pediría al señor Pedro Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú. (…) Que haya un presidente de consenso. Yo no voy a postular a la Presidencia, no me lo pregunten más porque no voy a hacerlo. (…) Tenemos que pensar en el Perú antes que en las personas”, comentó.

Sobre la posibilidad de reunirse con el jefe de Estado, el candidato de Renovación Popular dijo que sería imposible. “El destrozo que ha hecho en la economía peruana lo siente la gente más pobre”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina