Política

Puno: Fiscalía solicita 7 años de cárcel para Walter Aduviri

La decisión del juez se dará en la audiencia programada para este miércoles 14 de agosto.
20:14 horas - Martes, 13 Agosto 2019

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial siete años de cárcel para el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, así como el pago de 5 millones de soles como reparación civil. A la referida autoridad se la acusa del delito contra la tranquilidad pública, por los disturbios ocurridos durante el denominado Aymarazo, registrado en el 2011.

En la audiencia de este martes no estuvo presente Walter Aduviri, quien está como desaparecido luego que se le dictara una orden de prisión preventiva por un plazo de 15 días, el pasado jueves 8 de agosto. La decisión de la Corte Superior de Justicia de Puno se dará en la audiencia programada para este miércoles 14 de agosto.

[Lee también: Puno: Juzgado ordena 15 días de prisión preventiva contra Walter Aduviri]

Cabe recordar que en octubre de 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la casación que anulaba la sentencia en segunda instancia contra Walter Aduviri por el caso Aymarazo; y ordenó un nuevo juicio en primera instancia.

La condena de siete años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 2 millones de soles de entonces fue observada por hacer responsable a Walter Aduviri de un título de intervención delictiva (autor mediato) diferente al de la acusación fiscal (coautoría no ejecutiva).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina