Política

Publican lista de primeros beneficiarios del Fonavi

11:10 horas - Lunes, 12 Enero 2015

La comisión ad hoc para la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) informó que el padrón del primer grupo de beneficiarios está publicado en las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

A través de un comunicado señaló que a partir del lunes 19 de enero se empezará a pagar a quienes integren el primer grupo que incluye a un total de 103,011 ex aportantes cuyas historias laborales fueron verificadas.

Asimismo, indicó que para conocer mayores detalles del padrón se puede consultar al teléfono 317-8888. Debido a la afluencia de llamadas que podría generarse, la comisión recomendó consultar previamente las páginas web antes mencionadas.

Del mismo modo, los miembros de la comisión informaron que ya se inició la emisión para la distribución de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), los cuales establecen el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

En los próximos días, los primeros beneficiarios recibirán los certificados en los domicilios que consignaron durante su registro.

La comisión sostuvo que para hacer el cobro de la devolución los beneficiarios deben acercarse a partir del 19 de enero a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional con su DNI y recordó que todos los trámites vinculados a la devolución de los aportes al Fonavi son gratuitos.

(Foto: USI)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina