Política

Proyectos de reforma política se comenzarán a ver este viernes en Comisión de Constitución

Rosa Bartra dijo que se aprobó nuevo cronograma de trabajo y que se priorizarán iniciativas presentadas por el Gobierno.
17:34 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

Los seis proyectos de reforma política que el Poder Ejecutivo sometió a cuestión de confianza en el Congreso de la República comenzarán a ser vistos a partir de este viernes en la Comisión de Constitución, así lo expresó la propia presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Rosa Bartra.

Tras la reunión sostenida al final de la votación del Pleno que aprobó la cuestión de confianza, la Comisión se reunió y según Bartra se aprobó un nuevo cronograma de trabajo, en el cual se priorizarán las iniciativas presentadas por el Gobierno.

[Lee también: Salvador del Solar destaca decisión del Congreso que aprobó cuestión de confianza]

Según el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, quien agradeció la disposición de sus colegas para sacar adelante las reformas, se tiene previsto en el plan de trabajo convocar al presidente del Consejo de Ministros, así como al titular de Justicia y a los miembros de la Comisión de Alto Nivel que trabajó en el tema de las reformas.

Gino Costa, de Bancada Liberal, expresó por su parte que el compromiso de sacar adelante la reforma política con los seis proyectos sin trastocar la esencia de la cuestión de confianza en un plazo razonable.

A su turno, Luis Iberico, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que se discutirán democráticamente todos los proyectos dentro del plazo más adecuado y en la presente legislatura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina