Política

Produce resalta beneficios de formalización a pescadores de Tumbes

21:06 horas - Jueves, 22 Septiembre 2016

En su primer encuentro con los pescadores artesanales de Puerto Pizarro en Tumbes, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, les informó esta mañana de los beneficios de la formalización para la mejora de su calidad de vida.

Durante su recorrido por el litoral, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) afirmó que "nosotros vamos a darles todas las facilidades para que puedan formalizarse; y nuestro Ministerio será un facilitador en este proceso”.

Giuffra agregó que durante octubre, noviembre y diciembre, Produce realizará una campaña de formalización, para poner en marcha el primer beneficio destinado a los pescadores artesanales, que será el Seguro Obligatorio de Pesca Artesanal (SOPA).

"Estamos haciendo varios esfuerzos para el beneficio del pescador artesanal. El primero es que todos tengan este seguro, que será pagado por el dueño de la embarcación, la cual deberá ser formal. Tiene que haber una matrícula, un permiso y contar con un circuito de pesca”, explicó.

Giuffra Monteverde informó también que coordinará con su homólogo de Ecuador, a fin de fortalecer la vigilancia en el mar. "Este es un trabajo binacional que busca disminuir el problema de inseguridad en el litoral", explicó.

Añadió que igualmente conversó con el ministro de Defensa, Mariano Gonzalez, sobre las acciones de vigilancia en dicha zona.

La visita del titular de la Producción a lo largo de las distintas caletas del litoral peruano, forma parte de las acciones que anunció como parte de sus primeros cien días de gestión.

En este primer recorrido participaron también el viceministro de Pesca y Acuicultura, Hector Soldi Soldi; la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), María Isabel Castro Silvestre; así como el director regional de Producción de Tumbes, Cristian Amancio Gutiérrez Peña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina