Procuraduría solicita inicio de diligencia preliminares contra el presidente del Congreso
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, afrontaría una investigación por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
La Procuraduría General del Estado solicitó que se inicie las diligencias preliminares contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
La solicitud de dicha instancia adscrita al Ministerio de Justicia responde a una de las denuncias periodísticas en contra del mencionado parlamentario, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso.
Este anuncio llega apenas unas horas después de que el Poder Judicial dispusiera la apertura de un juicio oral contra Soto Reyes para discutir el pago de reparación civil que demanda una empresa de transportes turísticos, en el proceso donde fue investigado por presunta estafa.
ALEJANDRO SOTO DEBERÁ PAGAR REPARACIÓN CIVIL A EMPRESA PRIVADA
El Poder Judicial explica que el juicio oral contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se llevar a cabo para establecer el monto de reparación civil, “respetando el debido proceso y garantizado el derecho a la defensa de las partes”.
Según la Corte Superior de Cusco, la empresa Waynapicchu S. A. reclama una reparación civil de más de un millón de soles.
La audiencia judicial comprende, además del presidente del Congreso, a los procesados Mario Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juna José Durand Gonzales, José Quente Escalante y Marco Cuenta Escalante.
ALEJANDRO SOTO SE SOMETERÁ A LAS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA
Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República, aseguró que someterá a todas las investigaciones en su contra y que demostrará que no ha cometido ningún delito.
“Ante el anuncio de la Procuraduría, hago de conocimiento público que, con la conciencia tranquila, me someto a todas las investigaciones que se hagan en la Fiscalía, el Poder Judicial, y todas las instancias ante las cuales demostraré que no he cometido delito alguno”, escribió en su cuenta de X.