Política

Procuraduría denuncia a defensor del Pueblo y a exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí

La Procuraduría pide a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra el defensor Josué Gutiérrez y la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí por contrataciones irregulares entre los años 2019 y 2020.
Procuraduría  defensor del Pueblo exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí

El defensor Josué Gutiérrez y la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí son acusados por el presunto delito contra la administración pública. 

El defensor Josué Gutiérrez y la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí son acusados por el presunto delito contra la administración pública. 
15:06 horas - Viernes, 19 Enero 2024

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió al Ministerio Público iniciar investigaciones preliminares contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor y a la exalcaldesa de Huarochirí, Marisol Ordoñez.

Ambos personajes son acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

[Lee también: Rutas de Lima anunció que nueva tarifa de peajes regirá desde el 30 de enero]

Como parte de las diligencias preliminares, se solicitó las declaraciones testimoniales y todas las demás actuaciones de investigación que la Fiscalía considere pertinente con el objeto de esclarecer los hechos denunciados.

ANTECEDENTES 

Según informó la Procuraduría, la denuncia se basa en información difundida por un programa dominical, así como en información proporcionada por la Municipalidad de San Antonio en la que se advierte presuntas irregularidades relacionadas a contrataciones a favor del actual defensor del Pueblo.

Estos hechos se habrían realizado entre los años 2019 y 2020, cuando Josué Gutiérrez prestaba servicios a esta comuna como asesor jurídico.

“De esta manera, esta Procuraduría Pública Especializada reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente”, finaliza el comunicado.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina