Política

Procuraduría crea unidad de peritos para potenciar defensa del Estado

15:30 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

La Procuraduría Anticorrupción creó una unidad de peritos especializados a fin de potenciar y mejorar defensa del Estado en los casos más importantes, informó hoy su titular, Amado Enco. Según explicó a la Agencia Andina, el grupo lo integran contadores, ingenieros civiles y expertos en contrataciones con el Estado y temas financieros, los cuales hasta la fecha han elaborado unos 90 informes técnicos.

“Su trabajo ayuda mucho en las investigaciones porque permite esclarecer hechos y demostrar de mejor manera el daño generado por la corrupción al Estado en los casos importantes y emblemáticos”, sostuvo.

[Lee también: Amado Enco: “En el Ministerio Público se esclarecerán hechos de Chinchero”]

Enco recordó que la creación de la unidad fue resultado de las inquietudes expresadas por abogados y fiscales durante las visitas hechas para supervisar las oficinas descentralizadas de la Procuraduría.

“Tras ello se tomó la decisión de crear la unidad y contratar expertos que nos están ayudando con los informes, es un equipo pequeño para la dimensión de los casos, pero su aporte está siendo importante”, indicó.

(Fuente: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina