Procurador espera que pleno reconsidere acusación de Comisión Permanente
El procurador anticorrupción Amado Enco calificó de “vergonzoso” el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de no acusar al juez César Hinostroza y exmiembros del CNM como integrantes de una organización criminal.
Asimismo, indicó que ello significaría un favorecimiento a los denunciados, a quienes la Fiscalía investiga como presuntos integrantes de los ‘Cuellos blancos del puerto’. No obstante, sostuvo que aún existe la posibilidad de que el pleno del Congreso reconsidere esta decisión.
“Confío en aquellos congresistas que realmente representan los intereses del país y que están atentos al reclamo de justicia y de defensa de los intereses del Estado en este delicado caso que ha generado una crisis institucional en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Ministerio Público”, manifestó.
Al margen de ello, adelantó que la Procuraduría Anticorrupción insistirá en solicitar investigaciones a efectos de lograr que Hinostroza sea considerado miembro de una organización criminal.
“Si no es así, la Procuraduría insistirá y volveremos a formular acusaciones constitucionales acompañadas por más evidencias generadas en las investigaciones ya existentes”, puntualizó.