Política

Prioridad del sector Cultura serán los pueblos indígenas y las industrias creativas

Alejandro Neyra aseguró que contrato de Richard Swing está suspendido y no va más porque servicio por el que se le contrató no era efectivamente el que se necesitaba.
22:02 horas - Lunes, 1 Junio 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que la prioridad y la tarea en su nueva gestión será el tema de los pueblos indígenas y las industrias creativas para rescatarlas en el sentido económico viendo la posibilidad de unir cultura con educacion.

Mi primera tarea que tuve como ministro fue firmar una transferencia de 5 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas para realizar acciones con los pueblos indígenas llevando en sus lenguas originarias el mensaje que tenemos como Estado donde haya necesidad, indicó. 

[Lee también: Ministro Neyra se reúne con líderes de comunidad shipibo-konibo de Cantagallo]

Sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, quien tuvo un contrato en su sector, Neyra dijo que no tenía los antecedentes para decir cómo fue su entrada al ministerio, pero lo que sí aseguró es que el último contrato que tenía está suspendido y que por supuesto no lo iban a contratar más.

"El presidente y el premier han sido claros y lo reafirmo, este Gobierno va a ser completamente transparente con relación a brindar información y a no tolerar ningún tipo de corrupción", subrayó en diálogo con Cara A Cara, en TVPerú.
 
"Vamos a esperar no quiero adelantar opinión en el procedimineto que se ha abierto y se está viendo en diferentes instancias", expresó. "En lo que nos atañe como ministerio vamos a llegar a investigar y encontrar los responsables de esto", aseveró.

Además manifestó que el servicio que se solicitó no era el que efectivamente se solicitaba. "En estas circunstancias de pandemia tenemos que ser muy consciente en que no podemos gastar un sol de más en nada, las urgencias son muchísimas", enfatizó.

De otro lado, el titular de Cultura también habló de la dramática situación que pasamos por el tema de la pandemia, pero pese a esa situación consideró que espera que los artistas pueden encontrar contenidos nuevos para llevar cultura y educación a todo el Perú como se hace ahora con TVPerú y Radio Nacional que transmiten Aprendo en Casa para nuestros nuestros estudiantes a nivel de todas las regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina