Política

Presidentes Perú y Bolivia explican importancia de I Gabinete Binacional

12:00 horas - Martes, 23 Junio 2015

Durante el inicio del I Gabinete Binacional Perú – Bolivia, los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales expusieron las razones que configuran la importancia que para sus naciones, históricamente unidas, tiene la cita.

En Puno, el mandatario peruano recordó los ejes a discutir, a saber: Medio ambiente y recursos hídricos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Por parte, tras indicar un conjunto de obras y propuestas en materia de infraestructura vial, el presidente boliviano señaló que “lo más importante es la integración energética”, precisando un interés particular en el tema gasífero.

Morales también mencionó el tema del narcotráfico e informó que el ministro de Gobierno de boliviano y el ministro de Defensa peruano ya han coordinado para establecer pronto un plan de actuación conjunta.

En materia ambiental, en líneas generales, ambos mandatarios coincidieron señalar la responsabilidad que deben asumir los países desarrollados e industrializados, grandes emisores del CO2 que causa el aceleramiento del Cambio Climático. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina