Política

Presidente Vizcarra tras cambios en ministerios: “En absoluto es una crisis”

El mandatario Martín Vizcarra reiteró su respaldo a las investigaciones contra Odebrecht.
12:28 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

Tras el cambio en cuatro ministerios, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó que se haya producido una “crisis” y recalcó que las salidas se deben a decisiones tomadas hace algún tiempo.

“Teníamos previsto hacer el cambio de algunos ministros porque queríamos darle un énfasis mayor, en algunos temas del mismo sector, estamos hablando del sector educación, queremos fortalecer la mejora de la educación en todos los niveles (…) no tiene que ver en absoluto con ningún problema puntual y especifico, lo mismo sucede con Transporte y Comunicaciones”, señaló.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”]

Por otro lado, el mandatario Martín Vizcarra reiteró su respaldo a las investigaciones contra Odebrecht a cargo del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

“La investigación la tiene que hacer el Ministerio Público y los fiscales del caso, el fiscal vela y todo su equipo, tienen todo el apoyo del Gobierno, el respaldo para que hagan su trabajo, para que determinen a los responsables de la corrupción y sean castigados”, indicó.

Asimismo, cuestionó a la constructora brasileña por intentar llegar al Ejecutivo para –según indicó- “llegar a un acuerdo para postergar una decisión futura respeto a una denuncia del CIADI”.

“Inmediatamente, la posición del Ejecutivo: nosotros no negociamos con la corrupción, nosotros la combatimos (…) Nosotros tenemos la confianza y la convicción que esa denuncia la vamos a encarar y obviamente ganar”, sostuvo.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la supervisión de la Planta de Agua Potable de Yacango, en Moquegua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina