Política

Presidente Vizcarra señala que demanda de Odebrecht ante CIADI no tiene ningún sustento

Jefe de Estado sostuvo que Odebrecht puede tomar cualquier decisión, pero que su Gobierno hará prevalecer los intereses del Estado.
19:19 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la demanda arbitral planteada por Odebrecht contra el Estado peruano ante el CIADI, una instancia del Banco Mundial (BM), no tiene absolutamente ningún sustento, ni justificación, y que en su momento serán aclarados por los técnicos y expertos peruanos.

Odebrecht puede tomar cualquier decisión, pero nosotros como Gobierno vamos a hacer prevalecer los intereses del Estado, lo que es mejor para el pueblo peruano y en este caso para lograr la culminación del Gasoducto Sur Peruano, (GSP) afirmó luego de participar en la inspección de los nuevos servicios del Cite textil de camélidos, en Arequipa.

[Lee también: Vicente Zeballos extrañado con demanda de Odebrecht contra el Estado peruano]

“Si caducó el anterior proceso fue por exclusiva responsabilidad de la empresa contratista”, indicó. Mostrándose inmediatamente confiado en la decisión posterior que pueda tomar el CIADI, “justo ahora que todos los organismos internacionales han tomado como máxima prioridad la lucha contra la corrupción”, agregó.

“CIADI que es una instancia que depende del BM y el BM también da todas las facilidades para luchar contra la corrupción, no dudamos...  y adicionalmente a los sustentos y los argumentos técnicos, económicos y legales se van a sumar los argumentos de carácter moral porque los propios funcionarios de Odebrecht han aceptado que ha habido irregularidades, que hubo corrupción en este proceso" manifestó.

Aclaró que el proyecto GSP es una prioridad de su Gobierno y se va a continuar con su alcance inicial. Es decir que partiendo del Cusco pasará por Puno, Arequipa Moquegua y Tacna. Hemos dado una cartera en función de plazos y los mismos están en función del avance que tenga, sostuvo.

Recordó que el Gasoducto estuvo en proceso de construcción y se suspendió en el año 2017 por incumplimiento del contratista que era un consorcio liderado por Odebrecht que incumplió sus obligaciones y por eso el Gobierno peruano caducó el contrato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina