Política

Presidente Vizcarra respalda acuerdos con Juntas de Usuarios

Plantea sumar esfuerzos para modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.
12:30 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra recibió y respaldó los 10 lineamientos con los que concluyó el ‘Encuentro Nacional Fortalecimiento de las Juntas de Usuarios y su rol en el Desarrollo Productivo Agrario', realizado durante tres días en Chaclacayo.

El mandatario reconoció que el sistema de Juntas de Usuarios no funciona bien e instó a los agricultores beneficiarios a sumar esfuerzos con el Ejecutivo para elaborar una propuesta conjunta para modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

[Lee también: Amplían Ley de Promoción Agraria hasta el 2031]

“Si nosotros presentamos otro proyecto de ley podrían haber dos iniciativa paralelas y quizá se tome todo el tiempo para hacer realidad, pero si nos organizamos y hacemos una sola propuesta de la modificación de la Ley 30157, tengan la seguridad que vamos a tener la fuerza de que en el Congreso sea aprobada rápidamente”, remarcó.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que está brindando mayor presupuesto para apoyar a la agricultura familiar y anunció que se realizarán obras de infraestructura en el sur del país para mejorar la productividad de los agricultores de dicha zona.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien participó como representante del Ejecutivo durante los tres días que duró el evento, también estuvo presente en la clausura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina