Política

Presidente Vizcarra: “Regiones del país respaldaron proyecto para garantizar medicamentos genéricos”

Tras clausura del 11º Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno.
11:20 horas - Martes, 2 Julio 2019

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas de país, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nos ha sorprendido hoy día la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales porque han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo hemos presentado al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias para tener un acceso directo a la salud”, manifestó durante la clausura del 11º Gore Ejecutivo.

[Lee también: Del Solar: nuevo enfoque de descentralización permitirá trabajo efectivo y articulado]

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, propuso la reestructuración de los gobiernos regionales que permita a estas entidades gubernamentales contar con nuevos indicadores de gestión y así modernizar la administración regional.

Sostuvo que esta tarea de reestructuración de los gobiernos regionales podría asumirla la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Precisó que el cambio permitirá que cada administración regional cuenta con una estructura con nuevos manuales de organización y funciones (MOF) y reglamentos de Organización y Funciones (ROF).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina