Política

Presidente Vizcarra pide al Congreso mantener paridad y alternancia para elecciones

Mujeres deben tener las mismas oportunidades que los varones, no aprovechemos la lucha contra una pandemia para regresar al pasado que tanto daño ha hecho, afirmó.
20:55 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso de la República mantener la paridad y alternancia, tal y como fue aprobada en el referéndum que pedía su aplicación en las elecciones generales de abril del 2021. 

“Es fundamental que el congreso mantenga la norma de paridad y alternancia tal y como se aprobó”, reiteró. “Actualmente el tema se encuentra entrampado en la Comisión de Constitución”, lamentó. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: No podemos dejar de lado la reforma política y judicial]

“Estamos ya a 10 meses, un poquito más de 10 meses para que se realicen las elecciones generales donde los peruanos vamos a elegir al nuevo presidente o presidenta que me reemplace y también al nuevo Congreso de la República”, indicó. 

“Para eso necesitamos definir las reglas para esos comicios, porque son las elecciones del Bicentenario”, afirmó. “La lucha contra la pandemia  no puede ser debe ser pretexto para la indefinición o menos aún para dar marcha atrás con las reformas políticas que el pueblo a respaldó en referéndum”, acotó.

“No desaprovechemos esta crisis para desandar lo andado que tanto esfuerzo nos ha costado a toda la ciudadanía”, manifestó. “No aprovechemos esta crisis que estamos viviendo para desandar lo andado, que tanto esfuerzo nos ha costado a toda la ciudadanía”, agregó.

“Por favor, estamos hablando hace un momento de la discriminación y la rechazamos, y estoy seguro de que en el Congreso también los 130 congresistas la rechazan; pero rechacemos con medidas claras y concretas, no de la boca para afuera, entonces demos oportunidad a todos y por eso la paridad y alternancia es fundamental tal como fue aprobada”, remarcó.

“Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los varones, no creó que aprovechando estas circunstancias, de estar luchando contra una pandemia, quieran corregir y regresar a las normas del pasado que tanto daño han hecho”, concluyó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina