Política

Presidente Vizcarra lideró sesión 128 del Acuerdo Nacional

Mandatario destacó las medidas que ha adoptado el Poder Ejecutivo para enfrentar al nuevo coronavirus.
12:15 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra encabezó la sesión número 128 del Acuerdo Nacional, foro ante el que destacó las medidas que ha adoptado el Poder Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Mencionó que el Gobierno ha tomado decisiones sociales y económicas importantes para atender esta situación que compromete más de 12% del PBI nacional y que se ha brindado información permanente a los ciudadanos sobre las acciones emprendidas.

[Lee también: OMS: Perú volvería a confinamiento si se produce repunte de casos]

Asimismo, dijo que actualmente estamos enfrentando no sólo una crisis sanitaria, sino, además, una crisis social y económica sin precedentes en el Perú y el mundo; y que el efecto real a futuro no está dimensionado, pues estamos en pleno proceso. Por ello, consideró que para salir de esta esta situación se requiere decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos.

En ese sentido, el mandatario destacó la importancia de este foro donde participan representantes de la sociedad y de la población de nuestro país para intercambiar comentarios, opiniones y sugerencias que se tomarán en cuenta en este escenario de emergencia sanitaria.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz, señaló que hoy, en plena pandemia, es urgente y fundamental la reforma de la salud. De igual manera, indicó que son urgentes los objetivos de llegar al 6% del PIB en educación y el mínimo de 18% del PIB en recaudación tributaria, ambas, metas emblemáticas del Acuerdo Nacional.

En el Acuerdo Nacional participan actores de los gobiernos regionales, municipalidades, partidos políticos que conforman el Congreso, la sociedad civil, empresarios, la Conferencia Episcopal, los colegios profesionales, la Coordinadora de Frentes Regionales, la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza, la plataforma agraria y la Sociedad Nacional de Industrias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina