Política

Presidente Vizcarra: “La disolución constitucional del Congreso fue el epílogo de una etapa complicada y difícil”

El mandatario Martín Vizcarra expresó unas palabras al año de la disolución del Parlamento. "Tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida", dijo.
13:31 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que "la disolución constitucional del Congreso fue el epílogo de una etapa complicada y difícil marcada por ataques y confrontaciones sistemáticos que se iniciaron en el 2016".

“El 30 de setiembre de 2019, hace exactamente un año, tomé una de las decisiones más importantes y transcendentales de mi gobierno y una de las decisiones más difíciles de mi vida, una decisión que estuvo amparada en la Constitución política y contó con el respaldo de la mayoría de peruanos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

El mandatario aseguró que ningún país en el mundo puede crecer y desarrollarse en medio del conflicto y enfrentamiento permanente. Las naciones requieren un mínimo de estabilidad y orden para cumplir los objetivos centrales del Gobierno, que son mejorar la educación, salud, ejecutar obras, promover inversiones, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de peruanos y peruanas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina