Política

​Presidente Vizcarra: “Habrá coincidencias con nuevo Congreso”

Mandatario saluda que cuatro virtuales bancadas hayan suscrito un acuerdo de gobernabilidad.
13:24 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra se manifestó con optimismo respecto a la relación que sostendrá con el nuevo Congreso de la República y se animó a decir que “habrá coincidencias” en los proyectos que Ejecutivo y Legislativo saquen adelante.

Asimismo, saludó que cuatro virtuales bancadas hayan suscrito un acuerdo de gobernabilidad. “De alguna manera está marcando el camino que está escogiendo el Congreso para tomar proyectos emblemáticos prioritarios para llevarlos adelante”, resaltó.

[Lee también: Gobierno continuará articulando con gobiernos regionales]

De otro lado, el mandatario dijo que respaldará las eventuales investigaciones que el Parlamento realice a raíz de los acercamientos de algunos de sus exministros con Odebrecht, y remarcó que la posición de su Gobierno es de lucha frontal contra la corrupción y de no negociar con empresas corruptas.

Consultado por la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, que fue cuestionada por sus antiguos vínculos con mineros informales, y al voto de confianza que el Gabinete de Ministros tendrá que solicitar ante el Hemiciclo, el mandatario consideró que no ve “mayor inconveniente” pero que finalmente respetará la decisión que tome el Legislativo.

Tras la juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), destacó el apoyo que recibió de los gobernadores regionales para fortalecer la democracia y trabajar para tener instituciones mucho más confiables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina