Política

Presidente Vizcarra entrega obras culminadas del Hospital II-1 de Cajabamba

14:20 horas - Martes, 5 Junio 2018

Con la finalidad de acercar la atención de salud a la población de la región Cajamarca y mejorar su calidad de vida, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, supervisó esta tarde la entrega de las obras culminadas del Hospital II-1 de Cajabamba.

Este complejo hospitalario atenderá a cerca de 79 mil habitantes de la provincia de Cajabamba, quienes recibirán los servicios de medicina general e interna, pediatría, ginecología, cirugía y emergencia.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide a peruanos mirar con fe y optimismo el futuro del país]

Los ciudadanos también serán atendidos en las áreas de control prenatal, planificación familiar, programa de prevención y tratamiento de tuberculosis, salud bucal, nutrición, psicología y asistencia social.

De igual forma, se ha implementado la unidad de diagnóstico por imágenes (ecografía, rayos X, densitometría), y laboratorio clínico. Este centro asistencial cuenta con 34 camas de hospitalización y dos de cuidados intensivos.

Las obras fueron ejecutadas por el Gobierno Regional de Cajamarca mediante transferencias efectuadas por el Ejecutivo por un monto de 59 millones 440 mil soles.

Cabe indicar que el actual Gobierno ha realizado transferencias de recursos por más de 6,300 millones de soles para la ejecución de proyectos en las regiones y los municipios, principalmente en las zonas más alejadas y olvidadas del país.

Para Cajamarca se han destinado 895 millones de soles, que incluye transferencias a los municipios, al gobierno regional y a los ministerios para la ejecución de 209 proyectos sociales y de infraestructura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina