Política

Presidente Vizcarra encabeza sesión del Consejo de Ministros

Cita en Palacio de Gobierno tiene el objetivo de analizar las últimas medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
19:44 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra encabeza el Consejo de Ministros que sesiona en Palacio de Gobierno con el objetivo de analizar las últimas medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Según la última disposición del Gobierno, el estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus que tiene a la fecha más de 178 mil contagiados confirmados estará vigente hasta el 30 de junio.

[Lee también: Presidente Vizcarra: No podemos dejar de lado la reforma política y judicial]

Mientras el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que autoriza y establece medidas para el regreso progresivo de la actividad física y de recreación en espacios públicos, de manera individual, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 2 mil 300 millones de soles a favor de su Reserva de Contingencia, para financiar gastos relacionados a la lucha contra la propagación de la enfermedad.

La titular del MEF, María Antonieta Alva, explicó anteriormente que el Gobierno analiza medidas adicionales para las familias vulnerables que se ven afectadas por el coronavirus.

Además, de los bonos ‘Yo me quedo en casa’, ‘Independiente’, ‘Rural’ y ‘Familiar Universal’, se evalúan alternativas que tienen que ver con los servicios básicos y alimentación, las cuales se darán a conocer una vez que sean aprobadas por el Consejo de Ministros, expresó.

AHORA | El Consejo de Ministros sesiona en Palacio de Gobierno bajo la conducción del presidente @MartinVizcarraC y del premier @VicAZeballos, con el objetivo de analizar las últimas medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia por el #COVID19.#PerúEstáEnNuestrasManos pic.twitter.com/Sk6YqH7VlP

 

— Consejo de Ministros (@pcmperu) June 3, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina