Política

Presidente Vizcarra encabeza encuesta de los 30 más poderosos del Perú

Jefe de Estado se mantiene en el primer lugar y se ubica a cuarentaiún puntos por encima del premier, Walter Martos, quien alcanzó 54% en la consulta realizada por SE e Ipsos.
16:15 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

El presidente Martín Vizcarra encabeza la XL Encuesta de Poder de los 30 más poderosos del país realizada por Semana Económica (SE) e Ipsos Perú, la misma que fue elaborada antes y después del intento de vacancia presidencial.

El jefe de Estado alcanzó un 95% y se ubica a cuarentaiún puntos por encima del premier, Walter Martos, quien alcanzó 54% en la consulta realizada, esto debido a su papel más relevante en la gestión sanitaria y económica enmarcada en la emergencia sanitaria. 

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre ley de reprogramación de deudas: “Apenas nos llegue la promulgaremos de inmediato”]

Por su parte el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se ubica en el tercer lugar con 48%, aunque pierde 10 puntos en comparación a la consulta precrisis, esto debido a su papel en el tema de vacar al mandatario y realizar llamadas a algunos altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, se posiciona en el cuarto lugar del ranking de los más poderosos en el Perú, con un 37% de aceptación y quien aparece en el puesto 13 es la titular de Salud, Pilar Mazzetti.

Suben algunos puntos en el despues de los porcentajes, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, quien alcanza 29%, Roque Benavides que logra un 28%, se mantiene con el mismo 25%, Marianella Ledesma, del Tribunal Constitucional y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el octavo lugar.

Los fiscales que investigan el caso Lava Jato también están entre los 30 más podereos del país, José Domingo Pérez está en el puesto 24 con 5% y supera al coordinador de su equipo en el Ministerio Publico, porque Rafael Vela alcanza  el 4%. Ambos fiscales tenían mayor aceptación antes de la crisis, pero se mantienen entre los más poderosos, aunque por debajo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien está en el puesto 12 con 18%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina