Política

Presidente Vizcarra: Audio sobre Tía María es una distracción

Considera que se busca no atender propuesta de adelanto de elecciones.
20:45 horas - Domingo, 11 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el audio de su conversación con los gobernadores regionales sobre el proyecto Tía María es una distracción para no atender la propuesta de adelanto de elecciones que presentó ante el Congreso de la República.

Asimismo, cuestionó que desde el Legislativo se pida la reestructuración del Gabinete Ministerial por la suspensión de la licencias de construcción al proyecto Tía María; y pidió en cambio que atiendan con responsabilidad el proyecto de adelanto de elecciones presentado formalmente hace más de dos semanas.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre audio: “Hay un intento de intimidación”]

“(El Gabinete se mantiene) completamente firme y unido porque estamos con la convicción de trabajar a favor del Perú, haciendo siempre lo correcto, con honestidad y transparencia, como ya nos conoce el pueblo. El pueblo sabe de nuestra corrección y de nuestra transparencia en todos los actos que realizamos”, precisó.

El jefe de Estado remarcó que Tía María no puede iniciar obras mientras no obtenga la licencia social y que eso se logrará esclareciendo dudas sobre el manejo del impacto ambiental. Dijo, además, que su gestión siempre ejercerá un rol articulador para sacar adelante proyectos a través de consensos, como -asegura- en su momento ocurrió con Quellaveco, en Moquegua, cuando él era presidente regional de esa región.

De otro lado, Martín Vizcarra negó conocer personalmente a los cinco miembros del Consejo Nacional de Minería, aunque reconoció que abordaron el caso de Tía María en Consejo de Ministros para ver que los procedimientos se cumplan estrictamente.

Reembolso por venta de Chaglla todavía no debería entregarse a Odebrecht

También consideró que los S/ 524 millones que el Estado le debe a Odebrecht por la venta de Chaglla todavía no deberían ser entregados mientras no se esclarezca la situación de otros proyectos como Chavimochic o el Gasoducto Sur Peruano.

“Es una opinión pero no va contra el convenio, nosotros en general respetamos la Fiscalía en toda su estrategia que está teniendo resultados”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina