Política

Presidente Vizcarra anuncia reuniones con nuevas bancadas del Congreso

El mandatario precisó que ronda de reuniones iniciará a partir de la próxima semana.
6:25 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Ejecutivo sostendrá una ronda de reuniones con los partidos que cuentan con representación en el Congreso.

“Vamos a invitar a los representantes de los partidos políticos, a los congresistas electos, a partir de la próxima semana una reunión en la que participaré directamente como Ejecutivo, para de una vez trabajar en una búsqueda de una agenda prioritaria”, indicó el jefe de Estado en diálogo con Canal N.

[Lee también: Presidente Vizcarra suscribe acuerdo para financiamiento entre fondos de salud]

El mandatario indicó que estas reuniones permitirán sentar las bases las relaciones de trabajo entre ambos poderes del Estado. “Este primer acercamiento va a ser significativo y marcará la forma de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó la predisposición de dialogar y buscar consensos por el beneficio de todos los peruanos.

“No será necesariamente una relación de afinidad, porque son nueve partidos políticos con diferentes posiciones en temas económicos y sociales, pero existe un factor común: todos queremos el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los peruanos”, enfatizó.

Niega injerencia en caso Keiko Fujimori

El presidente Martín Vizcarra recalcó que en el Perú existe independencia de poderes y en consecuencia descartó cualquier injerencia del Ejecutivo en el caso Keiko Fujimori.

 “Queda claro para todo el pueblo del Perú que existe una independencia de poderes en el país. El sistema administración de justicia actúa con plena independencia”, aseveró.

(Foto: Prensa Presidencia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina