Política

Presidente Vizcarra anuncia proyecto para que gas natural llegue a siete regiones

Las regiones son Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali.
9:42 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para que siete regiones del Perú cuenten con gas natural. La iniciativa será puesta en marcha el primer trimestre del próximo año.

Las regiones son Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali, jurisdicciones que forman parte de la macrorregión sur, informó el jefe de Estado.

[Lee también: Presidente pide a población fiscalizar a autoridades para asegurar lucha contra la corrupción]

Además, el mandatario precisó que este proyecto se viene impulsando debido a que el sur del país, fuente del gas natural, no cuenta con este servicio. "Para corregir ese error, esa deficiencia de no atender a los más cercanos donde está el recurso natural, es que estamos sacando el proyecto", agregó.

El presidente Vizcarra indicó que su Gobierno tiene el propósito de llegar todas las regiones del país con este gas natural.

"A nivel nacional pasamos los cuatro millones, pero si comparamos con los más 30 millones de peruanos que somos estamos todavía en una meta baja. Para 2021 debemos llegar a los seis millones", enfatizó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de conexión de gas natural para el usuario 900,000 de Lima y Callao, en el distrito de Carabayllo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina