Política

Presidente Vizcarra a las Fuerzas Armadas: “El gobierno no cederá ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo”

10:57 horas - Viernes, 21 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, que se llevaó a cabo en el Cuartel General del Ejército. En su condición como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario pasó revista a las tropas acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta.

Durante su discurso, el mandatario destacó el papel de los miembros del Comando Especial Vraem y la Dircote que participaron en la operación que abatió al terrorista de Sendero Luminoso identificado como “Basilio”, en el poblado Virgen de Ccasa, provincia de Llochegua, en Huanta ( Ayacucho). En ese sentido, afirmó que el gobierno no cederá “un milímetro” en la lucha contra el terrorismo, y que buscará la pacificación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Este duro golpe al terrorismo es producto de una decisión política clara y firme. Este gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo. Por el contrario estamos intensificando nuestras acciones para llevar la pacificación del Vraem y llevar desarrollo y progreso a esa zona de ese país", afirmó.   

[Lee también: Oficializan autorización de viaje del presidente Vizcarra a EE.UU y Canadá]

“Queremos decirles a nuestros militares que no están solos en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Que su lucha también es la de todos los peruanos (...) Por ello, le damos nuestro aliento, nuestra gratitud y reconocimiento para continuar juntos con su guerra en el Vraem. Ha llegado el momento en que todos los peruanos les digamos: 'estamos juntos en esto'”, aseguró. 

También resaltó la sensibilidad social de los miembros de las Fuerzas Armadas que fue demostrada durante las acciones de ayuda a miles de damnificados de El Niño costero. También recordó que las FF.AA. vienen prestando su servicio para evacuaciones aeromédicas y la distribución de ayuda para los afectados por las heladas y de micronutrientes en el marco de la lucha contra la anemia. 

En acto oficial también se hicieron presentes los altos mandos, así como también personalidades y autoridades cívicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina