Política

Presidente señala a ciudadanos de Piura previsiones ante El Niño

18:20 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

Hoy fue inaugurado el Puente Manuela y accesos, en una ceremonia en la que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se encontró con ciudadanos de Talara, a los que expuso las coordinaciones y prevenciones que se requiere tomar para enfrentar posibles daños por el fenómeno de El Niño.

En la cita, particularmente, Ollanta Humala exhortó a las autoridades regionales y locales a sumarse a la iniciativa del Gobierno, de trabajar y adoptar previsiones frente a los posibles efectos del fenómeno El Niño.

“Trabajamos para que en caso que venga el fenómeno El Niño, nos agarre lo mejor preparados; debemos trabajar todos juntos. Invoco a las autoridades de toda la macronorte a ponernos las pilas y trabajar en unidad”, manifestó.

Ante el fenómeno de El Niño, “es importante reunirnos con los gobiernos regionales y locales para determinar los puntos críticos;… donde pueden colapsar sistemas de agua y desagüe…;  donde pueden haber problemas de saturación de hospitales, y ver si debemos instalar hospitales de campaña; (…) problemas burocráticos”, explicó el mandatario a la ciudadanía concurrente.

El jefe de Estado pido a los piuranos erradicar la “cultura” imprudente de construir una casa o establecer una chacra cerca al cauce de un río o a zonas de riesgo de huaico. “No pueden jugar con sus vidas ni menos con las de nuestros hijos”, dijo Humala Tasso, quien recordó las pérdidas dejadas por El Niño de 1993.

La obra, ubicada en el distrito de La Brea, provincia de Talara, fue ejecutada con una inversión cercana a los S/. 10 millones de soles y beneficia a los pobladores de Talara, Los Órganos, La Brea, Lobitos, Mancora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina