Política

Presidente Sagasti sobre Mazzetti: "Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso"

El presidente afirmó que durante la última semana, ministros de Estado se han sometido a un interrogatorio "indignante" de parte del Congreso. "Esa no es manera de hacer democracia ni tratar a las autoridades", sostuvo.
11:34 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

Poco antes de la juramentación del ministro Óscar Ugarte como nuevo titular del Minsa, el presidente de la República indicó que como el Congreso trató a la doctora Pilar Mazzetti en la última semana, "no puede tratarse a los ministros de Estado".

"La doctora Mazzetti presentó su renuncia anoche, conversamos con ella, vimos su situación. La doctora estuvo muchos años al frente del Minsa, ha hecho un esfuerzo extraordinario, todos hemos visto lo agotada que está y lo injusto que ha sido el tratamiento que se le ha dado, no solo en los medios sino en el Congreso", dijo en entrevista con RPP.

[Lee también: Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud]

"Y no solo a la doctora Mazzetti, sino realmente las invitaciones y el maltrato. Desde que estaba en el Congreso me he opuesto a la manera en que muchos de mis colegas congresistas trataban a los ministros y autoridades. Esa no es manera de hacer democracia ni tratar a las autoridades", añadió.

El mandatario afirmó que durante la semana "hemos visto como por horas, mientras algunos congresistas estaban cómodos trabajando virtualmente, se sometía a un interrogatorio indignante con la repetición de las preguntas, con los insultos, con el planteamiento de temas sin evidencia... creo que es hora de reflexionar. En un momento tan crítico no puede tratarse a los ministros de Estado de esta manera".

Agregó que, tras ver el "maltrato", algo más tiene que hacer que cuando era congresista de la República.

"Ahora como jefe del Ejecutivo, no solo me toca pedir sino exigir un comportamiento del Congreso que esté a la altura de las circunstancias", sostuvo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina