Política

Presidente Sagasti presenta el nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19

Además, el mandatario Francisco Sagasti brindó mayores detalles sobre la plataforma digital “Pongo el Hombro”, que informará a la población sobre cuándo recibirá la dosis de la vacuna contra el COVID-19.
8:16 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó hoy el nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19, el cual empezará el 16 de abril y permitirá inmunizar de manera masiva a los adultos mayores de 80 años en 22 distritos.   

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, con quienes pudo supervisar la instalación y conversar con los especialistas a cargo de la vacunación.

[Lee también: Minsa reporta 1 659 707 contagiados y 55 489 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Este es un día que hemos estado esperando, un día especial, porque luego de un proceso inicial de vacunación ahora lanzamos un proceso masivo de inoculación. Durante las próximas semanas iremos aumentado progresivamente el número de vacunados hasta llegar a un nivel en el cual podamos terminar de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine el Gobierno de transición y emergencia”, declaró.

Además, en la actividad se lanzó también la plataforma digital “Pongo El Hombro”, en el cual la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia señalados, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

La nueva estrategia se despliega gracias a la disponibilidad actual de vacunas y está orientada a proteger a poblaciones completas de forma eficiente, según grupos de edad. La presentación se llevó a cabo en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) Puerta 1, San Luis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina