Política

Presidente Martín Vizcarra sobre caso Richard Cisneros: “Es una pretendida cortina de Humo”

Luego de hacer mención sobre el caso Odebrecht y su confirmación de entrega de coimas en siete obras más.
12:07 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las investigaciones a Richard Cisneros es una “pretendida” cortina de humo para dejar en segundo plano el caso de la empresa brasileña Odebrecht, luego que confirmaran esta semana la entrega de coimas en 7 obras más.

“Esta semana ha aceptado Odebrecht que ha dado coimas, en obras tan importantes como el proyecto Olmos, el saneamiento en Iquitos, el alcantarillado en Chimbote, que ha dado plata en todos los arbitrajes para que puedan dar sentencia a favor de ellos”, sostuvo.

[Lee también: La Victoria: Intentan asaltar en farmacia y agreden a trabajadora]

“Y de cuánto estamos hablando. De millones y millones en obras que están en cuestionamiento. ¿Alguien ha hablado de eso? ¿Alguien hace un reporte, una investigación?”, agregó el mandatario.

Según el presidente de la República, el tema más importante en discusión es la contratación de una persona por el Ministerio de Cultura.

“Se dan cuenta de la desproporción. Fiscales, prensa, especialistas, editoriales, todo sobre la contratación de una persona de menor cuantía por el Ministerio de Cultura”, expresó el jefe de estado.

En tal sentido, indicó que la aceptación de coimas en estos megaproyectos pasa a un segundo plano.

“Tengan la seguridad que pronto se va a descubrir y concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de esos temas de corrupción tan importantes”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina