Política

Presidente Martín Vizcarra firma ley sobre paridad y alternancia de género

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Estado suscribió tres leyes sobre la reforma política aprobadas en el Pleno del Congreso.
15:24 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra, mediante la conferencia de prensa de este 22 de julio, suscribió la ley sobre la paridad y alternancia de género la cual fue aprobada por el Congreso de la República.

De la misma manera, también firmó una ley sobre elecciones de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y otra para crear una nueva circunscripción electoral de peruanos en el extranjero.

[Lee también: Gino Costa: Congreso quiere oír primero líneas generales de Gobierno para dar paso al premier]

“Hemos recibido en los últimos días tres leyes promulgadas por el Congreso. Son muy importantes, ya que son parte de la reforma política que el Ejecutivo impulsó”, indicó el mandatario.

Dicho esto, procedió a firmar públicamente las normas expuestas, las cuales serán publicadas de manera oficial en el diario oficial El Peruano.

¿Qué es la Ley de paridad y alternancia de género?

Esta norma plantea la paridad y alternancia de mujeres y hombres en las listas de candidatos al Congreso, el Parlamento Andino, en la fórmula presidencial (presidencia y vicepresidencias), consejos regionales y regidores.

Asimismo, también obliga a que en cada organización de carácter político, la mitad de sus candidatos a gobernadores regionales sean varones y la otra parte, mujeres. La ley, además, busca paridad en listas para cargos directivos de los partidos.

(Foto: Presidencia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina